¡Se llevó a cabo con éxito el eCommerce Day Guatemala 2022!

El eCommerce Day Guatemala Blended [Professional] Experience se realizó del 28 al 30 de marzo por iniciativa del eCommerce Institute y co organizado localmente por CONNECTA.

Guatemala, abril de 2022.

El eCommerce Day Guatemala Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de forma blended – presencial & online- en Guatemala días atrás, entre el 28 al 30 de marzo.

Los asistentes pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento de conferencias y plenarias, talleres, laboratorios prácticos y otros diferentes formatos, liderados por más de 25 speakers de talla internacional. Además de pudieron acceder a workshops on demand que quedaron a disposición para todos aquellos que se registraron en el evento y que pueden volver a verlo para profundizar conceptos y continuar capacitándose.

Durante el evento se anunció el lanzamiento de la iniciativa Acelera x10 en Guatemala, donde empresas y emprendedores van a poder participar de un programa de aceleración que ofrece: capacitación, mentoreo e incubación, para que puedan acelerar x10 sus ventas a través de los canales digitales. Esta iniciativa se está llevando a cabo en toda la región. Serán 100 empresas seleccionadas de los 7 países que forman parte de la región SICA. Para más información consultar: https://commercemind.education/acelera-x10

>> Panorama del eCommerce en Guatemala

Según datos del último estudio de Comercio Electrónico realizado por la Cámara de Comercio de Guatemala & KANTAR y presentados durante el evento:

  • El eCommerce en el país muestra una mayor incidencia en las regiones Centro y Oeste del país.
  • Frecuencia de compra: aunque la frecuencia ha aumentado se siguen realizando de forma mensual en su mayoría.
  • Tiendas nacionales vs internacionales: post pandemia se registra un descenso de la preferencia de compra fuera del país, la preferencia de compra en tiendas extranjeras se relaciona con la categoría tecnología
  • Entre los motivos que el guatemalteco indicó como preferencia del canal online se encuentran: el ahorro de tiempo, poder comprar en cualquier momento y comprar y enviar directamente.
  • Las 5 categorías más compradas en tiendas locales en 2021: software y contenido audiovisual; telefonía y accesorios para el teléfono; cursos y seminarios, indumentaria no deportiva y notebook, computadoras y accesorios.


>>> Actividades especiales y premios

> Omnicommerce Experience:

En el marco del evento se realizó una nueva edición del Omnicommerce Experience Guatemala 2022 donde un selecto grupo de profesionales y expertos de la industria realizaron un visita técnica a ELEKTRA y pudieron recorrer el flujo end to end de la operación y logística de este importante jugador de Full eCommerce regional del ecosistema profundizando el espíritu de intercambio colaborativo de nuestra industria.

Los Omnicommerce Experience son una iniciativa regional que se hace en los 18 países del Tour regional eCommerce Day, con el objetivo de compartir experiencias en forma abierta colaborativa y palpitar la madurez de las operaciones de los principales jugadores en cada país a través de una visita técnica a sus operaciones.

Para más información los invitamos a visitar https://ecommerce.institute/omnicommerce-experience/

> eCommerce Awards Guatemala 2022

Los eCommerce Awards  son premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

Los 11 ganadores serán los representantes de Guatemala en la competencia Latinoamericana de los eCommerce Award´s. Se les entregó como reconocimiento un ejemplo de nuevos productos que nacen a través de las nuevas tecnologías, un premio en formato analógico digital, que cuando se escanea el QR  va al reconocimiento de la empresa representado en un NFT (non fungible token).

A continuación, los Ganadores de cada categoría:

EnglishPortugueseSpanish